SOBRE EL PROYECTO
Hablando Canino es un proyecto dedicado a solucionar los problemas de comportamiento de los perros, así como un centro con con el objetivo de enseñar y aprender sobre perros y, por supuesto, su comportamiento.
Aunque muchos no creáis, a ojos de una educadora, casi todos los perros parecen tener problemas. Quizás no todos esos problemas afectan de manera directa al humano con quien comparten la vida, pero no dejan de ser problemas al fin y al cabo. Veo perros que no están seguros con otros perros, que se escabullen de las personas, o incluso, los que no pueden manejar su impulso incontrolado de tirar de la correa, saltar o incluso agredir a otros perros, personas, patinetes, y cualquier otra cosa que se ponga por delante.
Lo mejor de todo es que (y estoy convencida al 300%), en la mayoría de casos, estos problemas podrían haberse evitado con un conocimiento y aprendizaje conductual básico, por ejemplo, conociendo un poco mas en profundidad el lenguaje y comunicación canina, o teniendo unas bases mínimas sobre como funcionan los refuerzos, los castigos y el comportamiento per se.
Se que la educación canina a veces puede resultar desconocida, lejana, poco atractiva, y generalmente cara. Pero, a través de este proyecto, espero poder cambiar esta visión tan anticuada que tenemos sobre cómo educar a esta diferente especie con la que convivimos. Espero de corazón que, a través de un lenguaje sencillo y cercano, acercar estos dos mundos tan diferentes entre sí, utilizando todo lo que he aprendido durante años y lo que, aún a día de hoy, sigo descubriendo.
Así soy yo. Ahora, investiga todo el contenido que necesites para ponerte a punto. Puedes empezar con los 5 principios de la educación en positivo, ir directamente al blog, mirar las descargas disponibles o, ¡escribirme directamente para hacer cualquier tipo de consulta!