Código ético de Hablando Canino

Los profesionales que trabajamos en el mundo de la educación canina, debemos mantener y respetar un estricto código ético que nos compromete a un aprendizaje continuo basado en la ciencia.

Antes de nada, deberías saber…

Que todos los servicios que ofrezco comprenden una industria joven, en gran parte no regulada. Cualquiera puede colgarse un diploma en la pared y hacer negocios como quiera, tenga o no experiencia, habilidad y/o conocimientos suficientes. Como resultado, elegir los mejores servicios de perros para cuidar a tu peludo, a veces puede ser difícil y frustrante.

Para mí, bajo el nombre de Hablando Canino, trabajar en esta profesión, implica comprometerse con métodos de entrenamiento basados en la ciencia y, por supuesto asumir un compromiso ético que no es nuevo en esta industria. De hecho es algo que debería ser de obligado cumplimiento para tod@s aquellos que se dediquen a profesiones relacionada con los animales.

1.

Usar técnicas humanas y amables.

Me aseguro siempre de que cada perro tenga opciones y oportunidades adecuadas para representar su comportamiento natural ante casi cualquier circunstancia.

2.

Usar técnicas reguladas y basadas en la ciencia.

O de manera inversa, NO fomentar prácticas irregulares que fomenten el castigo físico o psicológico, bajo ningún concepto, hacia ningún perro u otro animal o persona.

3.

Tener la mente abierta.

Explorar o implementar nuevas ideas de capacitación, investigación y toma decisiones, basadas en la investigación ética y responsable.

4.

Enseñar y concienciar a los humanos

Sobre la educación, entrenamiento, cuidados básicos, veterinarios y el bienestar responsables. También debemos asesorar y fomentar las adopciones, y la elección del tipo adecuado de perro para cada familia.

5.

Asegurar el bienestar emocional y físico de cada animal.

Este debe ser primordial, y las necesidades de cada perro en cada momento deben tenerse en cuenta siempre.

6.

Promover el equipo y material adecuado.

Incluidos arneses bien ajustados que permitan un movimiento sin restricciones y sean cómodos, así como correas largas y planas (idealmente 2-3 metros) que permitan la libertad de movimiento.

7.

Desanimar y concienciar sobre el uso algunos collares.

Incluidos los de metal, con pinchos/púas (tipo sprenger), de estrangulamiento, ahorque o semi-ahorque, collares para la cabeza, eléctricos, correas flexibles, correas cortas (menos de 1,5 metros), jaulas como castigo, o cualquier equipamiento que restrinja el movimiento, y técnicas que causen dolor, conmoción, miedo o intimidación.

8.

Desalentar algunos juegos, actividades y ejercicios

Que sean repetitivos y arduos, por ejemplo, recuperar, buscar, o pedir que se siente repetidamente, obediencia tradicional, agilidad, etc, que puedan causar estrés físico y / o emocional, hiperactividad y comportamientos obsesivos. Ten siempre en cuenta la edad, salud y preferencias individuales de tu perro para decidir sobre la idoneidad de las actividades.

9.

¡No soy veterinaria!

Por eso me abstengo de dar consejos relacionados con la misma, o diagnosticar y pretender tratar condiciones médicas. Siempre que sea posible, trabaja con profesionales veterinarios y consúltalos si sospechas que tu peludo tiene algún problema de salud.

10.

Tratar a los clientes y a los perros con respeto.

Prometo comportarme de manera profesional independientemente de las habilidades individuales o, incluso, la raza del perro.

En definitiva, una ¡filosofía práctica y positiva!

Como verás, me opongo totalmente a los métodos que causan dolor e incomodidad o que privan a los perros de sus instintos naturales. Creo que comprender cómo son, y comprender cómo ven el mundo y se comunican con nosotros, profundiza y mejora nuestra relación con ellos. Si quieres, puedes continuar en el centro de aprendizaje.

¡Ayúdale a cambiar los malos hábitos!

Aprende a comunicarte con tu perro a través de una metodología dinámica y eficiente

Hablando Canino es un espacio hecho por y hacia los perros con el objetivo de acercar estos dos mundos tan diferentes a través de la ciencia, la comunicación y el conocimiento.