El proyecto

¡Hola human@! Si lo que estás buscando es aprender sobre tu peludo amigo, estás en el lugar adecuado.

Quizás te parezca difícil de creer, pero día tras día y en cada paseo, veo MUCHOS perros luchando con problemas de comportamiento. Veo perros que no están seguros con otros perros, que se escabullen de las personas, o incluso, que no pueden manejar su necesidad de tirar de la correa, saltar o incluso agredir a otros perros. En la mayoría de casos, estos problemas podrían haberse evitado con educación y asesoramiento conductual básico, por ejemplo, aprendiendo comunicación canina o teniendo unas bases mínimas sobre como reforzar los buenos comportamientos y evitar así que los malos ocurran.

Pero también sé que la educación canina no es accesible para tod@s: a veces puede resultar desconocido, lejano, poco atractivo, y generalmente caro. Además, el campo no está regulado y por esta razón hay MUCHOS adiestradores no calificados y poco éticos, que prometen soluciones rápidas y empeoran las cosas.

Espero que Hablando Canino sirva como centro de información para la educación y el comportamiento canino. Espero ofrecer clases de modificación de conducta, seminarios y charlas a las personas más cercanas de mi entorno. Y espero también, a través de un lenguaje sencillo y cercano, acercar estos dos mundos tan diferentes entre sí, utilizando todo lo que he aprendido durante años y lo que, aún a día de hoy, sigo descubriendo. Estoy aquí para ofrecer recursos éticos basados en la ciencia a los propietarios de perros, y para ser una fuente confiable de referencias e información.

Así soy yo. Ahora, investiga todo el contenido que necesites para ponerte a punto, o escríbeme si prefieres para empezar las clases

¡Ayúdale a cambiar los malos hábitos!

Aprende a comunicarte con tu perro a través de una metodología dinámica y eficiente

Hablando Canino es un espacio hecho por y hacia los perros con el objetivo de acercar estos dos mundos tan diferentes a través de la ciencia, la comunicación y el conocimiento.