Sobre el proyecto
Hablando Canino es un proyecto dedicado a solucionar los problemas de comportamiento de los perros, así como un centro de información gratuito para aprender sobre la educación, el aprendizaje y el comportamiento canino.
Aunque parezca difícil de creer, a ojos de una educadora casi todos los perros parecen tener problemas. Quizás no todos esos problemas afectan de manera directa al humano con quien comparten la vida, pero no dejan de ser problemas al fin y al cabo. Veo perros que no están seguros con otros perros, que se escabullen de las personas, o incluso, los que no pueden manejar su impulso de tirar de la correa, saltar o incluso agredir y ladrar a otros perros y personas.
En la mayoría de casos, estos problemas podrían haberse evitado con conocimiento y asesoramiento conductual básico, por ejemplo, aprendiendo sobre comunicación e interpretación del lenguaje canino o teniendo unas bases mínimas sobre como reforzar los buenos comportamientos y evitar de esa manera que los malos ocurran.
Pero también sé que la educación canina no es accesible a todos. A veces puede resultar desconocido, lejano, poco atractivo, y generalmente caro. Además, como este campo no está regulado, hay MUCHOS adiestradores no calificados y poco éticos que prometen soluciones rápidas y solo hacen empeorar las cosas.
Espero que Hablando Canino sirva como centro de información para la educación y el comportamiento canino. Ofrezco clases de modificación de conducta, seminarios y charlas a las personas más cercanas de mi entorno. Espero, a través de un lenguaje sencillo y cercano, acercar estos dos mundos tan diferentes entre sí, utilizando todo lo que he aprendido durante años y lo que, aún a día de hoy, sigo descubriendo. Estoy aquí para ofrecer recursos éticos basados en la ciencia a los propietarios de perros, y para ser una fuente confiable de referencias e información.
Así soy yo. Ahora, investiga todo el contenido que necesites para ponerte a punto, o escríbeme si prefieres para empezar las clases.