Educación y modificación de conducta

El objetivo es evaluar la situación, resolver preguntas y, sobre todo, ofrecer las herramientas y el conocimiento necesario para cambiar su comportamiento.

¿Éstas preparado@ para mejorar la conducta de tu perr@?

Si crees que tu peludo tiene problemas, llama o escribe al 689496948 para programar una primera consulta de evaluación.

Sin lugar a dudas, el comportamiento de los perros es algo que influencia en la calidad de vida de toda la familia, durante toda su vida. Si tu peludo amigo está teniendo problemas de comportamiento, estas clases son lo que necesitas.

Por supuesto, como cada familia y cada perro sois un mundo, las sesiones son totalmente individuales, personalizadas, y especialmente enfocadas a cada caso. Eso sí, el número de sesiones variará en función del problema que se presente, del tiempo que se le implique a trabajar, y cómo no, del carácter y tiempo que necesite el propio perro.

A través de estas clases podemos:

  • Facilitar ayuda a los perros tímidos e inseguros, necesitados de comprensión en situaciones sociales, fomentando la confianza y estabilidad
  • Resolver la reactividad y/o los tirones de correa, y desarrollar modales urbanos para que puedas llevar a tu perro a cualquier lugar contigo
  • Abordar el miedo, las fobias, la ansiedad o la agresión, a través de un plan de entrenamiento amable y seguro, tanto para el peludo como para las personas
  • Lidiar con perros estresados y nerviosos, que ladran y alborotan
  • Trabajar los problemas relacionados con la protección de recursos, para que puedan compartir la pelota y los palos con sus mejores amigos
  • Obtener asesoramiento y atención individualizada y, sobre todo, evitar los enfoques tradicionales pasados de moda, que generen miedo o inseguridad en el peludo
  • Hacerme todas las preguntas que necesites, y sobre todo aprender de una manera divertida, didáctica y motivadora

*Las clases de educación son diferentes al adiestramiento, en el que trabajamos ejercicios de obediencia ubana y no tratamos problemas de conducta.

¡Si necesitas asesoramiento, ponte en contacto !

Consulta inicial y toma de contacto

Para entender el verdadero problema que tiene el peludo, es fundamental ver cómo es su interacción con la familia y en su entorno más cercano. Por esta razón la primera consulta es a domicilio, adaptándome así a los horarios de cada familia.

En ésta primera sesión, haremos una entrevista donde hablaremos desde cómo son sus rutinas y horarios de paseo, hasta dónde duerme, o qué y cuanto come. Y, además:

  • Aprenderemos unas primera pautas sobre comunicación y lenguaje canino.
  • Hablaremos sobre la importancia del estrés en su comportamiento.
  • ¡Practicaremos nuevos juegos para que os divertais juntos!
 

La entrevista suele durar aproximadamente 1h (aprox), y cuesta 25€, aumentando el importe según la localidad a donde deba desplazarme.

*Para poder acceder tanto a las clases de adiestramiento y obediencia, como a las clases para cachorros, es indispensable hacer ésta primera consulta.

Después de la primera evaluación, cada clase dura entre una hora y hora½, dependiendo de lo que haya que trabajar en cada momento de la terapia.

La primera clase incluye un informe detallado con la exposición del problema y el trabajo a realizar de cara a las siguientes sesiones.

En el caso de tener que salir de Sant Boi, aplicaré un incremento en el coste de cada sesión.

Pack de 4 sesiones. Duración aprox. 1 hora.

  • Incluido: informe detallado (con exposición del problema y el trabajo a realizar de cara a las siguientes sesiones), y consultas telefónicas.
  • Excluida: primera entrevista evaluativa.

En caso de tener que salir de Sant Boi, aplicaré un pequeño incremento en el coste de cada sesión.

 

La filosofía y técnicas de entrenamiento utilizadas en Hablando Canino, se basan en el refuerzo positivo y la ciencia moderna. Como tal, todos los métodos utilizados son amables y justos, basados en recompensas y motivación.

En éstas clases, NO se permitirán métodos punitivos, la manipulación a través de la fuerza física y/o el uso herramientas o equipos de castigo como cadenas de estrangulamiento, collares de pinchos, o collares eléctricos.

Es responsabilidad de los propietarios garantizar la seguridad de los demás (animales y humanos), con respecto al comportamiento del perro en todo momento.

Si el motivo de la consulta está relacionado con comportamientos agresivos hacia personas, asegúrate de que esté en una habitación separada (sin acceso a la puerta principal) cuando llegue, ¡no me importa esperar fuera mientras lo haces! Una vez que nos hayamos conocido, te diré cuándo y cómo será más apropiado iniciar la presentación.

Si la agresividad está relacionada con perros, o con reactividad en la calle, también será indispensable el uso de bozal en todo momento.

Tampoco son bienvenidas las correas extensibles tipo flexi, para evitar lesiones, tanto de humanos, como de perros.

Los niños pueden asistir a las sesiones con la supervisión adecuada de un adulto si son menores de 16 años. Si hay algún riesgo de que el perro pueda lesionar o hacer daño al niño, también será responsabilidad del adulto garantizar su seguridad en todo momento.

Si tu perro tiene alergias o intolerancias conocidas a ciertos alimentos, por favor avísame antes del inicio de las clases para poder proporcionarle chuches alternativas y apropiadas.

Ocasionalmente haré fotos o videos durante las clases. A veces, esas imágenes las uso para subir a redes sociales como Facebook o Instagram, pero siempre pregunto a los clientes si están de acuerdo de antemano. Si no quieres que se utilicen para éste fin, por favor házmelo saber.

Además, cualquier comentario escrito también podría utilizarse con fines de marketing. Una vez más, si no deseas que se utilicen, por favor, avísame antes.

Hago todo lo posible para garantizar la seguridad tanto de los clientes, como de los perros, en las clases. Al concretar una cita, entiendo que aceptas participar en una actividad con perros que, aunque no es lo habitual, a veces representa cierto riesgo de lesiones.

Otros servicios

Las clases perfectas para repasar los buenos modales y enseñarle ciertas normas de convivencia.
Leer más...
Disfruta para siempre de tu perro y evita problemas de comportamiento frecuentes como morder, saltar, ladrar, tirar de la correa, u otros problemas más graves como el miedo o la
Leer más...
Independientemente de sus experiencias previas, todos los perros adoptados tienen miedo, pero con unas breves pautas, podremos ayudarle a sentirse mejor.
Leer más...
error: ¡Contenido protegido!