Preguntas Frecuentes

Para enseñar o modificar el comportamiento de los perros, utilizo siempre, y ante todo, métodos agradables y positivos. No solamente con los perros, también con las personas!

Sobre los métodos de trabajo

No dudes en ponerte en contacto si no encuentras respuesta a tu pregunta!​

¿CÓMO SON LAS CLASES?

El enfoque siempre es afable, tanto con los perros como con las personas. Pongo especial interes en ayudar a entender lo mucho que podemos llegar a influir en nuestros perros, así como a entender sobre su comunicación e interacción con nosotros.

 

El principal objetivo es mantener al perro motivado para querer aprender, a través de los refuerzos, bien sea con comida, juguetes o cualquier cosa que le encante.

 

Un perro motivado es la clave para alcanzar los diferentes logros de su educación, y también a ser un miembro respetuoso y amable con la familia y en la calle!

¿QUÉ METODOLOGÍA USO?

Trabajo con la llamada educación en positivo, y gracias a ella  trabajamos la unión, el vínculo, la comunicación, y ayudamos e influenciamos a nuestros perros a tomar buenas decisiones sin usar castigos, intimidación física o miedo. De esta manera, jamás rompemos la relación y,  además haceos del aprendizaje algo divertido.
 

La idea es convertirnos en buenos referentes para ellos, y darle la oportunidad al perro, de saber elegir entre las buenas y las malas acciones de la manera más entendible posible.

 

El concepto es muy simple: si tu perro se siente bien junto a ti, con más confianza y seguridad, ¿no crees que responderá antes y mejor cuando les pidas hacer algo?

¿QUÉ MATERIAL SE utilizo?

De primeras, me centro principalmente en identificar el tipo de refuerzo que cada perro aprecia más, y lo utilizo para motivarle a cumplir lo que le pido. Éstos pueden ser elogios, caricias, juguetes, comida, e incluso darle acceso a cosas valiosas del entorno, como puede ser salir a la calle o dejarle jugar con otros perros.

 

Como herramientas adicionales, recomiendo collares cómodos o arneses, correas largas y sobre todo… una bolsa para las chuches!

¿QUÉ TIPO DE MATERIAL NO UTILIZO?

No utilizo collares de descarga eléctrica (a veces llamados collares correctivos, antiladridos, de shock o estimulación, incluso educativos!), ni cuerdas de ahogo, o de pinchos tipo sprenger.

 

Para mí no hay nada que justifique el dolor para el aprendizaje. Además, el uso de este tipo de collares suele provocar, efectos secundarios negativos muy graves, como el miedo y la agresión.