Los perros son los animales domésticos que más tiempo llevan conviviendo con nosotros, los humanos. Gracias a miles de años convivencia, no solamente son los únicos carnívoros que se han adaptado a nuestro entorno urbano, sino que también son los únicos animales sociales, sorprendentemente parecidos y capaces, de comprender el comportamiento humano.

Pero, amar a nuestro perro no es sinónimo de entenderle. Y aunque para casi todas las familias son, sin lugar a dudas, un miembro mas del pack, a veces la relación entre perros y personas no es tan bonita como parece. Lamentablemente, la falta de comunicación y entendimiento mutuo hace que los problemas entre ambas especies sean demasiado frecuentes…

El objetivo del proyecto

Los perros, al igual que nosotros, son seres que sienten y padecen. Pero, al mismo tiempo, y aunque a veces no reparemos en ello, también somos especies, con comportamiento, lenguaje y cultura diferentes.

Con todo esto en mente, decidí emprender éste proyecto. Mi objetivo trata de ampliar el conocimiento a nivel social y comunitario sobre cómo son y cómo se comportan nuestros amados  compañeros, además de intentar romper con mucho mitos y conceptos imprecisos sobre ellos. Sé que con las herramientas y el conocimiento suficiente, podrían prevenirse y evitarse muchísimos problemas y malentendidos entre perros y humanos. Y, mejor aún, ¡también podrían prevenirse un gran porcentaje de abandonos debidos a los malos comportamientos!

La finalidad del proyecto es enseñar los diferentes aspectos de la educación canina y fomentar el aprendizaje, la ciencia y, ante todo, promover la responsabilidad que implica convivir un perro.

Como educadora, me parece apasionante mediar entre ambas partes cuando debemos resolver un problema. Al mismo tiempo, también me parece imprescindible compartir espacios donde aprender sobre su comunicación, emociones y conductas, a la vez que intentamos fomentar las adopciones de miles de perros que viven confinados y sin hogar. Si la idea te gusta y quieres saber más, puedes pasarte por las siguientes secciones:

  1. Ver todos los servicios.
  2. Visitar centro de aprendizaje.
  3. Empezar de cero con la educación y el adiestramiento canino.
  4. Ver los principios fundamentales.
  5. Ir directamente al blog.

Conoce al equipo

Desde pequeña he sido amante de los animales. Lo que más me fascinaba, era observar el comportamiento tan peculiar que tienen todos y cada uno de ellos, especialmente el de los perros. Y, todavía a día de hoy, ¡es algo que me sigue pareciendo apasionante!

Pero, por mucho que estudiemos y aprendamos sobre cómo son y cómo se comunican nuestros amigos caninos, como humanos que somos, nunca podremos superarles. Por esta razón, el equipo también lo forman unos socios imprescindibles. Se llaman Ura y Rollito, dos peludos increibles que, en ocasiones, me ayudan a entender mejor a otros peludos…