El blog canino

Relación entre genética y entorno

Muchas veces los educadores, hacemos referencia a dos conceptos muy distintos para explicar ciertos comportamientos. ¿Os suenan las palabras innato y adquirido?

collar-electrico

¿Es bueno usar collares tipo ahorque, pinchos o de descarga?

Los collares, son una parte vital entre propietarios y perros. No solamente son una herramienta que nos ayuda a mantenerlos atados y seguros, sino que también, usándolos de manera inapropiada, pueden ocasionar problemas serios, e incluso fatales, en nuestro perro.

adiestramiento-basado-castigos

¿Qué puede ocasionar un adiestramiento basado en castigos?

Cuando un perro sufre de ansiedad o miedo es normal que tenga problemas de comportamiento. Lo importante es no pensar en tratarlo de forma rápida, ni mucho menos mediante métodos de confrontación o castigo, ya que, lo único que conseguiremos es agravar el problema.

perro-agresivo

¿Tienes un perro agresivo?

La agresión es el problema más frecuente, común y serio, en cuanto a problemas de comportamiento se refiere, y puede manifestarse de muchas maneras y en múltiples escenarios.

El refuerzo lo define quien lo recibe

El valor de un refuerzo, al igual que el de los castigos, lo determina siempre el receptor, es decir, la persona o el animal que lo recibe.

error: ¡Contenido protegido!