El Blog Canino

Juego-impulsor-selección-razas

El juego entre perros y humanos impulsó la selección de razas

Aunque el debate sobre ‘’donde, como y donde’’ se inició la domesticación de los perros sigue abierta, nuevas investigaciones demuestran que el comportamiento de juego dirigido por humanos, ayudó en la selección de razas para sus diferentes funcionalidades.

Fobia-tormentas-petardos

Fobia a tormentas y pirotecnia

Muchísimos perros tienen miedo a las tormentas y a la pirotecnia, de hecho, ¡más de la mitad de la población canina lo padece! Es un problema muy grave para algunos perros y sus humanos, y desde luego, tod@s l@s que lo padecen, merecen nuestro apoyo.

Introducción-Hablando-Canino

Bienvenido al proyecto Hablando Canino!

La finalidad es promover las relaciones sanas y agradables entre perros y humanos a través de la comunicación, la empatía y la metodología del refuerzo positivo.

Cognicion canina

¿Qué es la cognición?

La mayor diferencia entre los humanos y el resto de animales, incluidos los perros, reside en el cerebro, mas concretamente, en la cognición. Ella es la encargada de los procesos mentales internos como la atención, la memoria y el lenguaje, y también la encargada de formar el carácter y el comportamiento de nuestros peludos.

Relacion-genética-entorno

Relación entre genética y entorno

La manera en la que se comporta un perro, desde su respuesta a tu llamada, hasta el tipo de relación que tiene con otros perros, está estrechamente relacionado con su genética y con las experiencias de su vida. Ésta combinación forma una identidad e influye directamente en su comportamiento.

collar-electrico

¿Es bueno usar collares tipo ahorque, pinchos o de descarga?

Los collares son una parte vital entre propietarios y perros. No solamente son una herramienta que nos ayuda a mantenerlos atados y seguros, sino que también, usándolos de manera inapropiada, pueden ocasionar problemas serios, e incluso fatales, en nuestro perro.

adiestramiento-basado-castigos

¿Qué puede ocasionar un adiestramiento basado en castigos?

Cuando un perro sufre de ansiedad o miedo es normal que tenga problemas de comportamiento. Lo importante es no pensar en tratarlo de forma rápida, ni mucho menos, mediante métodos de confrontación o castigo.

perro-agresivo

¿Tienes un perro dominante y agresivo?

La agresión es el problema más frecuente, común y serio, en cuanto a problemas de comportamiento se refiere, y puede manifestarse de muchas maneras y en múltiples escenarios.

El refuerzo lo define quien lo recibe

Para comprender la educación en positivo, es importante entender que, el valor de un refuerzo al igual que el de los castigos, lo determina siempre el receptor, es decir, el individuo que lo recibe, no quien lo da.