Educación y adiestramiento canino

El comportamiento canino es un tema complejo pero, afortunadamente cada vez sabemos más sobre cómo son y cómo se comportan nuestros pequeños amigos.

Centro de Aprendizaje » Educación y adiestramiento canino

El mundo de la educación canina está cambiando...

Y la ciencia es la principal diferencia entre el adiestramiento tradicional y la educación en positivo, en la que apostamos por enseñar a los perros a través de los refuerzos en vez de los castigos.

Gracias a ella, especialmente a la ciencia del comportamiento, ¡los días en los que había que imponerse a los perros para enseñarles, están desapareciendo! Ahora, no solamente sabemos cuáles son las mejores técnicas para educar a los perros, sino que también tenemos muchísima información sobre cómo son, y cómo podemos comunicarnos con ellos para construir relaciones basadas en el respeto y la confianza, en vez de la intimidación física o el miedo.

¿Cuál es la finalidad de la educación y el adiestramiento canino?

Aunque para mí, hay diferencias entre la educación y el adiestramiento, de manera habitual se entiende como un conjunto de técnicas que modifican el comportamiento de un  perro. La finalidad de la educación canina es inmensa, pero básicamente, lo que tratamos conductistas es ayudaros a ser buenos referentes y, sobre todo a aprender y mejorar el vínculo y la relación que teneis con vuestros peludos.

Los educador@s nos centramos en entender su lenguaje, sus emociones y su manera de ser, para poder difundirlo, y de ésta manera,  integrar a los perros de la mejor manera posible en nuestras familias y comunidades.

Obviamente, como educador@s trabajamos con los perros, pero también nos centramos en trabajar con las personas, proporcionándoos las herramientas y el conocimiento necesario para aprender a comunicaros y lidiar con los problemas de vuestros compañeros peludos.

Trabajamos con la motivación del animal, y utilizamos premios super ricos, juegos, y sobre todo, la interacción y los elogios para conseguir conectar con ellos. Podríamos definirnos como un coach, profesor, o incluso como un interprete, y nuestro principal objetivo estrasmitiros esas habilidades para tratar de mejorar la calidad de vida con ellos.

Como no hay una normativa concreta que lo decrete, cada
profesional establece sus propias tarifas. Desde Hablando Canino apostamos por una educación y enseñanza asequible a la economía común de las familias.

El objetivo del proyecto es ayudar tanto a personas como a perros,
a tener una relación más estable y llevadera. Ante todo, apostamos por un aprendizaje de calidad, y a unos precios realistas con el día a día.

¡Puedes consultar los servicios o llamar/escribir al 689 496 948 para saber más!

La importancia de saber elegir

Trabajar con un educador-a adecuada, puede suponer una gran diferencia entre tener una relación feliz y estable, o vivir en una lucha continuada y desequilibrada con tu perro.

Todos aquellos que trabajamos en positivo, NO vemos a los perros como unos animales dominantes que vienen a ejercer su liderazgo hacia las personas que los cuidamos. Además, no solamente debemos tener un buen trato con vosotros como clientes, sino que es fundamental tratar bien al peludo, con respeto, cariño, y ante  todo, sin ningún tipo de intimidación física, correcciones, ni collares o herramientas de castigo.

Para todos aquellos que viváis en Barcelona, concretamente en los alrededores del Baix Llobregat, podéis poneros en contacto conmigo por cualquiera de los medios que veis en la web, y conocerme antes de solicitar una consulta!

Contenido relacionado...
error: ¡Contenido protegido!