Comprendiendo a los perros

Los humanos y los perros somos especies diferentes, con lenguaje y culturas muy distintas. Para construir una relación fuerte y sana con ellos, es fundamental entender bien cómo piensan, sienten y aprenden.

Centro de Aprendizaje » Comprendiendo a los perros

Empatía: la clave para una buena relación social

Lo más importante para construir una relación fuerte y sólida con tu amigo@ (¡sea perro o humano!), es sabiendo cómo piensa y siente. Además, es imprescindible reconocer al otro como similar, es decir, como un individuo con mente propia. Por esta razón, la empatía también es una pieza clave para crear un buen vínculo con nuestros peludos.

No cabe duda, de que los perros y los humanos somos especies muy diferentes. Gracias a los avances de la comunidad científica, el entendimiento sobre nuestros compañeros peludos es cada vez más amplio, y nos da la oportunidad de entender mejor su mente.

Ahora sabemos más sobre la unión, y lo mucho que interviene la genética y el entorno en su comportamiento. Entendemos mejor cómo funcionan sus sentidos, cómo aprenden, cómo utilizan su propio lenguaje para comunicar sus intenciones, y además, el avance en el estudio de sus emociones, también nos demuestra lo mucho que les hemos malinterpretado durante décadas.

No cabe duda de que comprendiendo mejor cómo funcionan a nivel interno, podremos ser muy buenos compañeros de vida para nuestros amigos. Pero eso no servirá de nada si no aprendemos a ponernos un poco más en su lugar, e intentamos ver el mundo a través de su perspectiva, fomentando la comunicación y mejorando así, la relación entre ambas partes.

Recursos relacionados